miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Fábula de Aracne



Título: La fábula de Aracne 
Autor: Diego Velázquez
Nacimiento: 1599
Nacionalidad: Española
Algún dato biográfico de interés: En Agosto de 1628 aparece en Madrid Rubens, con cartas para la archiduquesa Isabel  Clara Eugenia y 8 grandes cuadros para el rey. Rubens es un hombre que ya trae gran fama internacional, un gran bagaje artístico y político y es 22 años mayor que Velázquez, causa una gran, causa una gran impresión a Velázquez y juntos hacen un viaje a El Escorial y capta toda la sabiduría del gran pintor del Barroco
 Época: Siglo XVII
Soporte de la obra: lienzo
La escena se concibe como un cuadro de género con la representación del taller de las hilanderas con tal verismo que hubo de ser por mucho tiempo considerado ese su único asunto.

En la obra se muestra mujeres trabajando en un taller de hilos haciendo vestidos para mujeres de la alta sociedad, se ven telas y máquinas para hacer los vestidos 
Los colores son blancos, rojos, negros, café. Los tonos dominantes y más utilizados son el blanco y el rojo

Se puede apreciar cosas de la época en el vestuario por los vestidos que usan las mujeres y en el tipo de construcción que se aprecia al fondo del lugar y  en la máquina gigante que sirve para cocer
El autor en esta obra expresa tranquilidad  
La obra expresa como era el trabajo de una hilandera, y no me provoca nada ni me sensibiliza en nada, aunque la pintura me gusta y me gustaría tenerla en mi casa  


Por: Raúl Domínguez y FrancoMuñoz 8ª B

No hay comentarios:

Publicar un comentario